Con una derrota inesperada en el arranque de liga, nos encontramos también un cierre de mercado que está siendo estresante, tanto para la cúpula del club, como para la afición culé. El enigmático destino final de Neymar copa las portadas de los grandes periódicos deportivos de España, y del mundo entero. Más allá del temita Neymar, al Barcelona se le ha complicado el panorama en la liga. Tres lesiones y una cesión en pocos días, dejan al club al borde una crisis. Y si encima de eso, añadimos que Valverde no da señales de mejorar en la dirección técnica, estaríamos hablando de una mega crisis. Una situación que de momento lo sitúa en el puesto número 15 de clasificación de liga, y con el Madrid al frente de la misma. Si bien es cierto que es la primera jornada del campeonato, y que podríamos decir, que esto apenas empieza ahora, el futuro cercano del Barça se torna un tanto oscuro.  Ya sea por los partidos que se le avecinan al equipo, un Real Betis que la temporada pasada ya dio muestras de su buen fútbol con una victoria en el Camp Nou por 4-3. Y todo eso, justo antes del parón Fifa.

El Barça se enfrentará posteriormente a un recién ascendido Osasuna, que en su debut ligero, sumo una victoria ante el conjunto pepinero. El interrogante que ronda en las mentes de los aficionados culés es por tanto: ¿Cómo vamos a frenar al rival, si tres de nuestros delanteros están en el dique seco, y con Messi aún siendo duda?

El club azulgrana hizo oficial el pasado lunes la cesión de Coutinho al Bayern, y eso ahonda un poco más en los problemas del equipo, pues si bien Coutinho era un jugador que estaba en la bandeja de salida, no se contaba con que tres de sus máximos artilleros, cayeran lesionados en el arranque de la liga.

Es momento para que Griezmann asuma las riendas del equipo y despeje las dudas de su mal arranque liguero. Un tropiezo más en la segunda jornada del campeonato haría que nuestro barco pudiera quedar a la deriva, y esta liga se le pondría cuesta arriba al Barcelona, inclusive a falta de 36 jornadas.

Un hándicap que juega a favor del equipo, es el parón Fifa. Dos semanas que darán respiro a un Barça con muchas bajas sensibles y que permitirá a los lesionados avanzar en su puesta a punto. Sin duda el equipo los va a necesitar cuanto antes, pues al regreso de los partidos de selección, el Barça se verá las caras contra el vigente campeón de Copa, el Valencia FC. Un equipo siempre complicado, y más tras  la mala imagen que dio el Barcelona con ellos, en la final de la Copa del Rey.

Esperemos de todos modos que vuelvan las victorias y que se regrese al buen camino, ya desde la siguiente jornada, y que Messi ya esté listo para su regreso, pues como muchos creemos, es el único capaz de salvarle los muebles, tanto a Valverde, como al club.

Danilo Espinoza

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This